Nota-Seguridad-PublicaPor Felipe vega

Tulancingo, Hidalgo.-   La seguridad no es solamente contar con armas y equipo, también tiene que ver con otros aspectos como la educación y los valores que se les trasmitan a los menores, que no se les solapen travesuras, como robarse un pastelillo en la tienda.
Así lo expresó, la tarde de ayer, Fernando Pérez, alcalde de Tulancingo, durante la entrega de tres flamantes patrullas y dos motocicletas, parte del paquete de seguridad, adquirido por la actual administración.

El evento fue realizado en el jardín La Floresta, ante la presencia de funcionarios e integrantes del cabildo y decenas de ciudadanos.
Mediante el Subsidio el Programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), se bajaron 10 millones de pesos y dos millones y medio aportados por el municipio de la segunda ciudad más importante de Hidalgo.
El presidente municipal, al hacer uso de la palabra, exhortó al coordinador de Seguridad Pública para que asignen estas nuevas unidades al personal más capacitado y la seguridad en Tulancingo se vea reforzada.

También reconoció el trabajo de los uniformados y la forma en que se han preparado para afrontar a la delincuencia y proteger a la población en general.
Pérez agregó que, en los próximos meses, se contarán con cámaras de video-vigilancia, botones de pánico y arcos detectores de placas de vehículos robados.
Enseguida, el alcalde abordó y puso en marcha el motor de una patrulla y, junto con las otras unidades, se dejaron escuchar las sirenas.
Directores y coordinadores de área, así como regidores, acompañaron al presidente municipal a dar el banderazo de las patrullas y los elementos salieron directamente a la calle para darles el uso correspondiente.

Julio-agosto 2017