Mercado-RetailEl estudio Retail Vision Study, realizado por Zebra Technologies, recabó la opinión de mil 700 directivos de retail de Norteamérica, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, para obtener una radiografía sobre los cambios que se avecinan en el sector y las tendencias de tecnología que van a mejorar la experiencia del cliente.

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Entre los resultados destacan:

• En 2021, 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregas en oficinas, en casa e incluso en coches estacionados.
• Se utilizará la microlocalización para capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. Dentro de cuatro años, 75% podrá personalizar la experiencia del cliente en las tiendas.
• Para 78% de los retailers, la combinación del eCommerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.
• Más opciones de pago. Crece la inversión en dispositivos móviles, quioscos y tabletas para aumentar las opciones de pago; 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta (MPOS) en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y débito en cualquier lugar del establecimiento.
• Big Data. El 75% de los retailers entrevistados va a invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de video con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente.
• Clic y recoger. En 2021, 92% de los retailers esperan ofrecer esta opción, en comparación con 50% de los que lo ofrecen actualmente.

Septiembre-octubre 2017