Tampico, Tamaulipas.- Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, inició las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Tampico, en una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Tampico, Profra. Magdalena Peraza Guerra, la Secretaria de Turismo del Estado de Tamaulipas, Lic. María Isabel Gómez Castro, la Presidenta Municipal de Altamira, C. Alma Laura Amparán Cruz, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Lic. José Andrés Zorrilla Moreno y Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el Director General, Porfirio González Álvarez.

El proyecto comprende la construcción de 4,172 metros cuadrados y la remodelación de 2,833 metros cuadrados, incrementando en 54% la superficie del Edificio Terminal actual, para un total de 11,862 metros cuadrados en 2 niveles, y una capacidad de atención de 1.1 millones de pasajeros anuales. Con estas nuevas instalaciones se tendrá una mayor eficiencia gracias a la nueva configuración de espacios, tales como el punto de inspección de equipaje y pasajeros, la sala de última espera, las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional, y el área de autoridades de Aduana y Migración, aunado al equipamiento y tecnología.

“Como muestra del compromiso que OMA tiene con el Estado de Tamaulipas, así como con usuarios y pasajeros, en esta entidad se trabaja en 2 importantes obras aeroportuarias, el Nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Reynosa y Ampliación en el Aeropuerto de Tampico, lo cual mejorará el comercio, el turismo y el desarrollo de Tamaulipas”, señaló Porfirio González, Director General de OMA.

“OMA es una empresa que planea y desarrolla su infraestructura aeroportuaria, generando proyectos integrales con equipamiento y tecnología, que a su vez proveen mayor seguridad y eficiencia tanto en las operaciones como en el servicio que se provee a los pasajeros.

Durante la ejecución de las obras, el Aeropuerto Internacional de Tampico operará con normalidad sin afectar las operaciones, esperando concluir con los trabajos en el primer trimestre del 2019.

Enero-febrero 2018