La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) expresó en un comunicado que la marcha de las elecciones en la Ciudad de México se desarrolla en calma.

En una tarjeta informativa enviada este domingo a las 13:47 horas de la Ciudad de México, la SSP informó que el titular de la dependencia, Hiram Almeida, encabeza el dispositivo especial de vigilancia para el proceso electoral federal 2017-2018, y sobrevoló con apoyo de helicópteros “Cóndor” para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno al dispositivo especial.

Participan policías Metropolitanos, Proximidad y complementarias, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes resguardan la integridad física y patrimonial de las personas que se dan cita en las casillas instaladas para ejercer su voto libre.”

La tarjeta indica que los operativos comenzaron a las 5:00 horas, coordinados por el titular de la dependencia y mandos de la SSP, quienes se reunieron en el área de inteligencia para coordinar con apoyo de las cámaras y policías en campo el total de 12 mil 976 casillas.

La dependencia informó que las casillas están siendo vigiladas y monitoreadas por 33 mil 917 policías, apoyados con 1,472 vehículos, entre los que se encuentran 212 moto patrullas, 32 grúas, 34 ambulancias, 12 helicópteros y las cámaras de vigilancia.

También se informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha efectuado dos atenciones médicas por enfermedad, sin especificar la localización o las causas de las mismas.

La SSP-CDMX trabaja este día fundamental para la democracia, con el objetivo de generar paz pública y orden.”, se escribió en el comunicado.

El comunicado especificó que la Policía de Ciberdelincuencia Preventivamonitorea las redes sociales para atender a la ciudadanía y aclarar algún tipo de información que busque generar falsas alarmas

Se exhorta a las personas a consultar cuentas institucionales y verificadas.”, agregó el comunicado con respecto a la información de redes sociales.

Mayo-junio 2018