Seguridad-VehicularPor Televisa News

Caminos y Puentes Federales (Capufe) finalizó su operativo especial implementado del viernes 14 de julio al domingo 20 de agosto, con motivo de las vacaciones de verano.

En un comunicado informó que durante los 38 días de operativo, se registraron 53.4 millones de cruces vehiculares, un promedio de 213 millones de personas transitaron por las autopistas que administra el organismo. El aforo vehicular se incrementó 4.36 por ciento con respecto a un día normal.

El sábado 5 de agosto se registró el máximo tránsito vehicular de toda la red carretera de Capufe, con 1.6 millones cruces. La plaza de cobro que presentó mayor aforo en el periodo fue Ojo de Agua de la Autopista México – Pachuca, con más de 75 mil cruces.

En cuanto a la accidentalidad y considerando el incremento de usuarios en las autopistas, destacó que hubo una reducción del 16 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado

A través del número de atención de Capufe 074, se atendieron más de 74 mil llamadas de usuarios que solicitaron información carretera, condiciones de tránsito, clima, tarifas de peaje, servicios de emergencia y auxilio vial. En promedio se atendieron casi 2 mil llamadas al día.

También se proporcionaron más de 21 mil servicios de asistencia y auxilio vial.

El Parador Parres de la autopista México-Cuernavaca, ubicado en el kilómetro 38 (dirección Cuernavaca), que cuenta con unidad de atención médica, tienda de conveniencia, cafetería, sanitarios, conectividad a internet y módulo IAVE (Sistema de Identificación Automática Vehícular), fue visitado por 34 mil vehículos, un promedio de 170 mil personas que hicieron uso de los servicios que ahí se ofrecen.

En la cuenta de Twitter @CAPUFE se enviaron seis mil 692 mensajes a usuarios con diversos contenidos, como recomendaciones de seguridad vial, reportes de incidencias y respuestas a preguntas específicas.

Capufe recuerda a sus usuarios que los servicios de arrastre con grúa, auxilio médico y vial, así como información carretera, se otorgan de manera gratuita y permanente a través del número telefónico 074 que funciona las 24 horas del día.

Julio-agosto 2017