videovigilanciaOsrami surge en 1996 y desde entonces funge  como empresa mayorista de infraestructura y seguridad, manejando hasta ahora 22 marcas como: Commscope, Rittal, CPI, Emerson o Furukawa entre otras.

Esta empresa considera que en México el mercado de la seguridad está creciendo desafortunadamente o afortunadamente, y a pesar de ser un mercado que tiene mucho tiempo y debido a la situación cada vez se necesita tener más equipos  sofisticados tanto en videovigilancia, sistemas de accesos, reconocimientos geométricos, reconocimiento facial entre otros.

En cuanto a la actual situación económica del peso ante el dólar el mercado se ha visto afectado porque los proyectos se encarecen alrededor de un 40%, aunque continúan   siendo rentables, “hay proyectos, la gente sigue necesitando el producto, lo único que cambia es la marca o disminuyen las especificaciones del producto”,  reconoce su Director, Jorge Ramírez Gutiérrez pues este incremento afecta a todos los mercados, no solamente el de seguridad, sino también infraestructura en la parte de videovigilancia.

Una de las características de Osrami es que dentro de su cartera de marcas no se encuentran asiáticas, que si bien cuentan con precios competitivos en su opinión no funcionan para el mercado corporativo, que es la especialidad de la empresa que ha participado en los proyectos más importantes de TI en México, multinacionales, instituciones privadas, de gobierno y PyMES.

“Buscamos un mercado medio, desde una PyME hacia arriba; para nosotros el mercado doméstico es muy sensible y hay marcas donde no podemos competir con precio porque es económico. No queremos competir solamente con precio, sino que el cliente invierta en un buen producto”.

En este 2016 como empresa principalmente enfocada a la parte de infraestructura el producto más vendido fue el cableado aunque en la parte de seguridad  cámaras, grabadores, software y servidores de almacenamiento en el mercado corporativo fue de lo más solicitado.

Lo que sobresale actualmente es que los sistemas estén integrados por lo que los fabricantes están trabajando en esta sinergia.  “2017 será un año de crecimiento para el mercado aunque no sabemos las variables. No sabemos cómo se va a dar la inversión en México pero esas empresas necesitan los servicios, por lo que los invitamos a que se acerquen y  conozcan nuestros productos”, puntualizó Ramírez Gutiérrez.

Enero-febrero 2017