El presidente municipal interino, Jorge Pérez Sánchez, dijo no conocer detalles de este equipo de seguridad que acompaña a los aspirantes a la alcaldía

Por Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Al cerrar su campaña los candidatos de  Morena y de Acción Nacional a la Presidencia municipal de Apaseo el Alto fueron cuidados por escoltas personales.

En el caso del candidato panista Miguel Ángel Sánchez Escutia se le ha visto acompañado en sus recorridos por al menos dos hombres que le siguen muy de cerca.

En el caso de Carmen Ortiz, esposa del fallecido José Remedios Aguirre, también ha contado con seguridad privada prácticamente desde que tomó la candidatura.

Al respecto, el presidente municipal interino, Jorge Pérez Sánchez, dijo no conocer detalles de este equipo de seguridad que acompaña a los aspirantes a la alcaldía, sin embargo explicó que todo indica que son elementos de Fuerzas del Estado.

“Lo hicieron (pedir seguridad) directamente a través del IEEG, los que sé que traen protección es el doctor Miguel Ángel y la candidata de Morena”, dijo Jorge Pérez y puntualizó que al hacer esta petición el instituto posiblemente gestionó el apoyo ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los escoltas deben ser elementos de dicha dependencia.

Recordar desde el homicidio del aspirante de Morena, José Remedios Aguirre, candidatos de este y otros municipios mostraron su preocupación por su seguridad personal y la de sus familias, pero al menos en este lugar sólo los señalados solicitaron el apoyo de policías.

Mayo-junio 2018