Por Francelia Rodríguez  Ceballos

La desarrolladora Planigrupo LATAM alista la apertura de su nuevo centro comercial Paseo Hipódromo, en la Ciudad de México, en marzo de este 2018.

Asentado en un terreno de 4,700 metros cuadrados sobre Avenida del Conscripto, al poniente de la capital mexicana, Paseo Hipódromo contará con más de 8,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) repartidos en tres niveles, y acogerá marcas internacionales como Lacoste y The Home Store.

El complejo ha tenido una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares, y, de acuerdo con el último reporte de Planigrupo, ya se tiene arrendado cerca del 90% del ABR.

Además de esta nueva inversión en la Ciudad de México, la desarrolladora, que dirige Elliott Bross, cerró el pasado mes de diciembre la adquisición de dos centros comerciales en el estado de Jalisco, por una inversión total de aproximadamente 400 millones de pesos, incluyendo gastos de cierre. Con la compra de dichos inmuebles en tierras jaliscienses, Planigrupo agregará alrededor de 30 millones de pesos anuales a su Ingreso Neto Operativo (NOI) y aumentará de 34 a 36 el número de propiedades en todo el territorio nacional.

Fundada en 1975 por el arquitecto Eduardo Bross Tatz, la desarrolladora inmobiliaria está presente en más de 10 estados del país y su portafolio incluye complejos como Mall Lincoln, Plaza Bella Anáhuac y Bella Huinalá.

Marzo-abril 2018