Nota-InfraestructuraPor 24 Horas

Al inaugurar la carretera Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel en su primera etapa, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que las obras de infraestructura de calidad elevan la productividad y oportunidades de inversiones en los estados.

Durante la inauguración de la obra, en el Puerto de Acapulco, señaló que su administración buscará mantener el ritmo de desarrollo de infraestructura hasta el final de su mandato.

El objetivo, dijo, es promover “a México como un destino muy confiable, donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de estar a buen resguardo, y de tener los rendimientos esperados por los inversionistas”.

Peña Nieto consideró que “la suma de esfuerzos entre la inversión pública y la inversión privada, hace posible y multiplica los recursos que se destinan a distintos ámbitos, entre ellos, el de la infraestructura carretera”.

Subrayó que “a través de inversión directa del Gobierno, a través de la participación amplia y creciente del sector privado que cree en nuestro país”, se posibilita que vayamos cambiando realmente el rostro que como Nación proyectamos.

El jefe del Ejecutivo aseguró que México apostará por el desarrollo de infraestructura, porque entre otros beneficios, incentiva la actividad turística del país. “No es fortuito que seamos el octavo o noveno destino más importante del mundo”.

Y en el caso de América Latina, “desde la Patagonia hasta Canadá, México es el segundo destino más importante para el turismo internacional”.

Explicó que el gobierno federal promueve a México como “un destino confiable, como un destino entretenido, como un destino con una belleza naturalinigualable”.

Sobre el Impulso de Acapulco como de los principales destinos turísticos del país, indicó que se invierte en modernizar el aeropuerto y la oferta de aviación ha crecido, y eso hace que Acapulco y otros destinos turísticos de nuestro país, tengan enorme potencial y estén creciendo”, apuntó.

Informó que “este es el túnel más largo que hay en México, el túnel carretero más largo que tenemos en nuestro país: 3.5 kilómetros de extensión”. Otras obras que han revitalizado a Acapulco y le dan gran proyección, añadió, son las obras de conexión como el Paso Exprés hacia Tlalpan para conectarse con la autopista que viene de México a Acapulco, y el Paso Exprés por Cuernavaca.

Entregan primer etapa macrotúnel

• La inversión total del macrotúnel en Acapulco es de casi 3 mil millones de pesos

• Tiene una longitud de 3.3 km (el desarrollo total de la primera etapa, incluyendo los dos distribuidores, es de aproximadamente 4.5 km).

• Tiene con dos distribuidores viales (Briamas y Cayaco)

• El tránsito diario promedio estimado es de 8 mil vehículos.

• Cuenta con sistemas automatizados de seguridad y operación del túnel, video vigilancia, iluminación, ventilación y control de tráfico.

Mayo-junio 2017