Mercado-RetailPor 20 Minutos

En el tercer semestre del año las fiestas patrias, el Buen Fin y el Día de Muertos, hace que la industria del retail genere estrategias de ventas y contraten nuevo personal, piezas clave, para lograr las ventas e incentivar la compra. En ese sentido la plataforma móvil de clasificados de empleo, CornerJob, detalló que el personal es importante para este proceso de ventas, ya que durante esa temporada existe mucha rotación, por lo cual se debe incentivarlo y hacer una buena selección.

En un comunicado recomendó que el personal se ubique lo más cerca posible de su lugar de trabajo; cuando un candidato aplique se le dé una pronta respuesta (ideal durante las 24 horas después de haber aplicado), ya que se corre el riesgo de que sea contratado por otra empresa. Que el candidato se postule en lo que de verdad le interese o para lo que “sea bueno”, incitando a que no sólo trabaje por trabajar; darle la opción (desde un inicio) que se contrate según sus necesidades (por horas, tiempo completo, fin de semana, entre otros horarios).

Para lograrlo, la aplicación de empleo anunció que cuenta con 200 mil empresas afiliadas y ocho millones de candidatos, estos últimos se contratan en empresas que ven por sus intereses, se siente valorado y es reconocido para la empresa. “Con nuestra nueva campaña Únete al Equipo queremos que candidatos, empresas y CornerJob sean un gran equipo en el que todos seamos parte de una nueva forma de reclutar personal, segura, confiable y sobre todo duradera ” afirmó el CEO de CornerJob México, Rodolfo Moreno.

Julio-agosto 2017