pdf-final-xtrem-secure-no-54-80México.- El sector patronal pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, que se redoble la presencia del Ejército y de las fuerzas federales en las zonas más inseguras del país.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que el diálogo que mantuvieron con el funcionario fue intenso ya que le externaron su preocupación por que las empresas siguen padeciendo la inseguridad en ciudades y carreteras.

“Uno de los temas que se plantearon fue la preocupación porque aparte de las afectaciones en tierra, en carreteras o robo de mercancías que se traslada por ferrocarriles, los datos recientes de la encuesta de victimización empresarial no son muy alentadores.

“Le dijimos al Secretario nuestra preocupación para que se redoble la presencia de fuerzas armadas y fuerzas federales en estados donde el flagelo se ha experimentado de manera mayor”, señaló en entrevista.

Añadió que hay Gobernadores y Ediles que dejaron de lado su responsabilidad en garantizar un estado de derecho para que la federación resuelva los problemas de violencia.

“La percepción de los empresarios es que hay muchos Gobernadores y Alcaldes que ya bajaron los brazos y prácticamente están abandonando las tareas que primariamente les corresponden a ellos y quieren que la federación les resuelva todo”, subrayó.

Enero-febrero 2017