Ante el imparable robo de taxis, los ruleteros implementarán, antes de que concluya el primer semestre del año, cámaras de video vigilancia y rastreo de GPS en sus unidades, así lo dijo el secretario general de la Coalición de Sindicatos Taxistas y director de la Unión de Taxistas Libres de Córdoba, Noé Moreno Paredes.

En lo que va del año la coalición ha registrado 7 robos de taxis en Córdoba, con una pérdida material superior al millón de pesos, por lo que los concesionarios decidieron implementar la medida que les costará entre los mil 500 y 2 mil pesos.

“Pretendemos eliminar el robo de las unidades, ya lo hemos probado en unas unidades y sí ha resultado, ya recuperamos una unidad que fue rastreada, además de que nos sirve para vigilar que la unidad sea ocupada sólo para el servicio de taxi”, manifestó el taxista en el evento con el gobernador.

Con esta estrategia, Moreno asegura que darán certeza al usuario para que confíe en el servicio de los ruleteros, esto luego de que el secretario de Seguridad del Estado, Jaime Téllez Marié, asegurara que en el primer trimestre del año han detectado, en la entidad, 30 taxis clonados utilizados para cometer delitos.

Asimismo, el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Carlos Demuner Pitol, reiteró que la instalación de cámaras de video vigilancia y GPS ya funcionan en algunos autobuses que circulan en Córdoba y la región.

Marzo-abril 2018