Pachuca, Hidalgo.- En lo que va del año, gracias a las cámaras de videovigilancia que se encuentran en comercios de Pachuca, se han logrado resolver casi 100 carpetas de investigación por el delito de robo en Pachuca.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Vergara Aguirre, lo anterior se debe gracias al trabajo interinstitucional que hay con el gobierno estatal y otras entidades del país.

En la capital, reconoce la cooperación del comercio establecido, quienes a través de 385 cámaras de seguridad, han participado para que se den importantes capturas.

Resalta que lo anterior ha permitido la detención de gente que es buscada por diversos delitos, entre estos, los que tienen que ver con robo a comercio y asalto.

Indicó que hace apenas 15 días, lograron seguir y capturar a una persona que tenía 20 carpetas de investigación en Hidalgo, por robo a comercio.

Destaca la importante labor del trabajo coordinado con el estado, ya que añade, a la captura anterior, recientemente, se logró la de tres personas más.

Agentes investigadores de Hidalgo, por medio de las cámaras de videovigilancia en comercios, lograron detener a tres sujetos, quienes eran buscados en el Estado de México, por robo y asalto.

Mayo-junio 2018