Tras el aumento en hechos violentos ocurridos en la ciudad durante las últimas semanas, el Centro Empresarial de Tijuana exigió a las autoridades municipales, estatales y federales, que apliquen a la brevedad nuevas y mejores estrategias que brinden resultados inmediatos para contrarrestar esta situación.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, externó su preocupación ante esta situación ya que a pesar de los esfuerzos que han realizado las autoridades durante los últimos meses para combatir la inseguridad, los actos ocurridos durante este inicio de año son una clara muestra de que la situación se está complicando cada vez más.

Mencionó que si bien durante el 2017 hubo un incremento en el número de homicidios ocurridos a comparación de años pasados, actualmente estos hechos continúan creciendo de manera acelerada y ahora empiezan a ocurrir en zonas que supuestamente están “blindadas” y a plena luz del día.

“Vemos que esta situación ya rebasó a nuestras autoridades y que las estrategias siguen sin dar grandes resultados, por ello es que queremos hacer un llamado para que se apliquen y trabajen para contrarrestar esta situación. Es necesario ver qué estrategias han dado resultados en otras regiones y adaptarlas a la ciudad, y si no se logra mejorar esta situación, pues que le den la oportunidad a otras personas preparadas y que traigan soluciones nuevas”, comentó.

Marzo-abril 2018