Torreón, Coahuila.- Se ha registrado un alza en accidentes automovilísticos en Torreón, la semana pasada fueron 105 y hasta la madrugada del domingo, se registraron 126.

Para el titular de Peritos de los Tribunales de Justicia Municipal, Alejandro Charles Quiñones, las cifras son preocupantes.

Declaró que pese al operativo Alcoholímetro, que se realiza durante cuatro días a la semana, miércoles, jueves, viernes y el sábado, “los conductores no entienden y hasta mejor le sacan la vuelta, aunque den grandes rodeos”.

Por parte de la Dirección de Vialidad, también se realiza el operativo Carrusel en la autopista a San Pedro y en el periférico “y de ninguna manera le bajan a la velocidad”, afirma.

Charles Quiñones asegura que la tendencia es clara respecto a la frecuencia de los accidentes. Entre semana, de las 7 a las 10 de la mañana, es cuando más ocurren los percances debido a la prisa de los conductores que van rumbo a las escuelas o al trabajo.

“No toman las precauciones por ir a la carrera y se entretienen con el celular”, afirma.

Los fines de semana el tipo de accidentes es por la ingesta de bebidas embriagantes, “que empieza desde temprano y también por el exceso de velocidad”.

Señala que los accidentes son más aparatosos.

Enero-febrero 2018