Por Jet News

México es un país con gran flujo de transporte aéreo. Algunos de los aeropuertos son evaluados como los mejores de la región, por su capacidad, diseño o servicios. Aquí encontrarás los cinco más importantes de la República.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO “BENITO JUÁREZ”


Código IATA: MEX
Código ICAO: MMMX
Es considerado el primero en Latinoamérica y ocupa un lugar en la lista de los 100 mejores a nivel mundial. En el circulan millones de personas al día. Cuenta con dos terminales y opera aproximadamente 35 aerolíneas comerciales y 18 de carga, de talla nacional e internacional.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN


Código IATA: CUN
Código ICAO: MMUN
Este es uno de los destinos favoritos de turistas nacionales e internacionales, lo cual lo hace el segundo más importante de la red de aeropuertos de México. Tiene dos pistas de aterrizaje y cinco terminales que permiten la llegada de millones de visitantes cada año. Opera 71 aerolíneas comerciales y dos de carga.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”


Código IATA: GDL
Código ICAO: MMGL
Inaugurado en 1966, es el tercer aeropuerto más transitado del país. Cuenta con dos pistas de aterrizaje y dos terminales aéreas, una gran variedad de restaurantes, conexión con el hotel Hampton Inn, estacionamiento y diferentes opciones de transporte terrestre que conectan las salas. Opera 19 aerolíneas comerciales y 16 de carga.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MONTERREY “GENERAL MARIANO ESCOBEDO”


Código IATA: MTY
Código ICAO: MMMY
Este es el aeropuerto más importante de Grupo Aeroportuario Centro Norte. Es uno de los más modernos de América del Norte, por su diseño sustentable. Cuenta con dos pistas de aterrizaje y cuatro terminales. Opera 12 aerolíneas comerciales.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TIJUANA


Código IATA: TIJ
Código ICAO: MMTJ
Ubicado en la frontera con Estados Unidos, es el quinto más grande del país. Es uno de los pocos que mantiene una conexión estable con Asia. Cuenta con una sola pista de aterrizaje, dos terminales y el popular Cross Border Xpress que conecta directamente a los pasajeros de este aeropuerto con los de San Diego. Opera ocho aerolíneas comerciales y cuatro de carga.