Por Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se reforzará la vigilancia en 13 municipios, para beneficio de 411 mil 631 habitantes.

La Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán puso en marcha dos nuevos cuarteles en las regiones de Tierra Caliente y Sierra Costa, con la finalidad de reforzar la estrategia “Blindaje Michoacán” de vigilancia en 13 municipios y 411 mil 631 habitantes de esas regiones.

Estos nuevos centros se suman a un total de nueve que se instalarán en todo el estado y que en breve estarán interconectados con el nuevo edificio del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) que se construye en Morelia.

El C5 albergará a todas las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia de la entidad, y se apoyará de los nueve sub-centros de mando que se están instalando en todo el estado.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo es mantener en un mismo recinto las instituciones vinculadas con atención ciudadana, protección civil y procuración e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, para brindar atención integral e inmediata a toda la población michoacana.

Autoridades estatales explicaron que el cuartel región Apatzingán es la cuarta base policial de las nueve que se construyen en la entidad dentro del programa Blindaje Michoacán.

El Proyecto Blindaje Michoacán contará con cuatro mil 800 cámaras que estarán distribuidas en 21 municipios y en la ciudad de Morelia, principalmente 3 cámaras fijas y una cámara PTZ que tiene la opción de girar 360 grados.

También se instalarán 40 arcos carreteros que vigilarán los accesos al estado y a las principales ciudades de la entidad y 25 mil botones de enlace ciudadano que se repartirán entre los jefes de colonias para que los habitantes sean vigías de sus zonas habitacionales y que contienen sus datos para evitar llamadas de broma.

Mayo-junio 2018