­

Seguridad-PrivadaPor Aaron Martínez

Puebla, Pue. Socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE), exigieron al Congreso local, eliminar privilegios que gozan ex gobernadores a costa del erario público como la seguridad privada.

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano, dijo que tales recursos deberían de aplicarse en temas de seguridad pública en beneficio de todos los poblanos y no de unos cuantos.

“A nombre de los integrantes del COE hay una exigencia hacia los legisladores locales que actualmente representan a los poblanos para que asuman su papel y terminen con los privilegios de los ex gobernadores”, expuso Romero Serrano.

El dirigente empresarial, recordó que a principio de este año, un diputado local –sin referir su nombre- presentó una iniciativa de ley en este sentido pero fue desechada por el resto del poder legislativo.

Por último, sólo refirió que al erario público le cuesta 2.3 millones de pesos al año la seguridad privada que ostenta el ex gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que asentó: “si quiere seguridad y escoltas que lo pague con su bolsillo” (sic).

Julio-agosto 2017