­

Nota-Seguridad-PrivadaPor Exalli

Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), empresa líder en seguridad privada en México, contribuye a reforzar la confianza de las familias mexicanas a través de su aplicación móvil ProteGM, la cual ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes una manera sencilla y eficaz para solicitar auxilio en caso de una emergencia médica así como en eventos que pongan en riesgo su integridad.

Daniel García González, Director Corporativo de GMSI, destacó la importancia de poner una esta herramienta a disposición del público ya que, además de su utilidad en caso de contingencias médicas y de seguridad, ProteGM brinda a los ciudadanos diversas funcionalidades enfocadas en la prevención del delito y es totalmente gratuita.

“Observamos la necesidad de brindar a la sociedad una herramienta de fácil navegación, que ofrezca información de seguridad muy rápida, confiable y a la mano. Lamentablemente diversas regiones del país sufren hoy de elevados índices de inseguridad y ProteGM es nuestra contribución para evitar que las personas se conviertan en víctimas de la delincuencia”, apunta García González.

Ayuda inmediata

Una de las principales características de ProteGM es el Botón de Pánico el cual, al ser activado por el usuario, envía de manera automática un mensaje SMS y un correo electrónico a tres contactos que hayan sido previamente designados. Estos mensajes incluyen la ubicación del usuario al momento de activar la alerta así como el tipo de emergencia que enfrenta ya sea médica o de seguridad.

Alerta oportuna

Otra de las herramientas de ProteGM es la Alerta de Zonas Peligrosas. Gracias a la información actualizada con la que cuenta, la aplicación puede detectar cuando el usuario está por entrar a una zona de alto índice delictivo y emite una notificación de modo que se puedan tomar las medidas preventivas necesarias para reducir la probabilidad de ser víctima de un posible ilícito.

Información a la mano

En muchas ocasiones no basta con alertar a un contacto de confianza en caso de una emergencia, también es importante poder contactar a las instancias pertinentes que puedan atender la situación de manera oportuna o bien como apoyo a un tercero en caso necesario.

En este sentido, ProteGM cuenta con un directorio para emergencias con la información de las dependencias gubernamentales de más de 100 municipios del país, incluyendo su ubicación y números telefónicos.

Asimismo y como parte de sus opciones preventivas, la aplicación cuenta con un mapa delincuencial de todo el país, mismo que el usuario puede consultar para conocer la incidencia delictiva de la zona en donde se encuentra o de los lugares que deba visitar próximamente.

Otra característica de la aplicación es que su navegación es muy intuitiva lo cual le permite ser utilizada sin contratiempos por personas de cualquier edad.

ProteGM fue desarrollada por Grupo Multisistemas de Seguridad Integral aplicando la experiencia acumulada en más de 30 años de ofrecer servicios de seguridad privada y como una contribución a la sociedad en beneficio de su seguridad. Adicionalmente, la aplicación ofrece opciones específicas para los  clientes de GMSI quienes pueden rastrear sus flotillas o tener acceso a sus cámaras de vigilancia desde la misma aplicación.

Actualmente ProteGM se encuentra disponible de manera totalmente gratuita para las plataformas iOS y Android.

Julio-agosto 2017