20170219_13_44_20170216_13_53_CamaraDeDiputados_NtmxLa bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados pidió incluir un capítulo de ciberseguridad en la Ley de Seguridad Interior que se debate en el Congreso, toda vez que las pérdidas por ataques cibernéticos ascienden a tres mil millones de dólares, impactando diversas actividades en diversos ámbitos sociales.

En entrevista, el coordinador de los diputados pevemistas, Jesús Sesma Suárez, justificó su petición ante el creciente número de ataques que sufren los sistemas de información públicos y privados en el país.

Apuntó que en el país, de cada 12 ataques cibernéticos que ocurren por segundo, 60 por ciento corresponde a instituciones del gobierno, en todos sus niveles.

Por ello, consideró urgente considerar el problema no sólo como de seguridad nacional, sino también como un asunto de seguridad interior y así fortalecer los sistemas informáticos y la protección de instalaciones y bases de datos de las áreas estratégicas de los organismos gubernamentales.

Sesma Suárez informó que de acuerdo con datos de la Policía Federal las pérdidas ocasionadas por los ataques cibernéticos ascienden a tres mil millones de dólares, impactando diversas actividades de la vida en diversos ámbitos sociales, por lo que el asunto no debe verse como algo menor.

El diputado urgió a desarrollar la ciberseguridad en la nueva Ley de Seguridad Interior que se discute en el Congreso con el propósito de proteger a las personas y a las instituciones públicas y privadas de las acciones que puedan afectar sus actividades cotidianas o, en su caso, que pueda ponerse en riesgo información vital para la sociedad.

Notimex

Enero-febrero 2017