Por El Sol de Hidalgo. Progreso de Obregón, Hidalgo.-  Con la nueva estrategia de seguridad que el Gobierno del Estado ha implementado desde el inicio de esta administración, el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía es un esquema que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha venido llevando a cabo.
Esta ocasión, habitantes de este municipio pudieron conocer de cerca e interactuar con los dispositivos tecnológicos con que cuenta la dependencia de seguridad y las áreas de nueva creación que han fortalecido la estructura operativa de la Policía.
La convocatoria al evento tuvo buena respuesta por parte de la comunidad de esta localidad, que tuvo la oportunidad de presenciar de cerca la forma de operar la Unidad de Monitoreo Aéreo conocida como drones, una de las que más llama la atención, y conocer más sobre la participación en el trabajo cotidiano de áreas como la Unidad Cibernética, la de Prevención y Protección contra la Violencia de Género, la Unidad de Primeros Respondientes (Búhos) y la exhibición de la Unidad Camina, entre otros mecanismos de seguridad que actualmente emplea la Agencia de Seguridad del Estado que, dicho sea de paso, coordina el trabajo operativo de este municipio que se encuentra incorporado al Mando Coordinado.
Raúl Meneses Rodríguez, alcalde del lugar, recibió al comisario general de la ASEH, Uriel de Jesús Moreno Castro, quien encabezó el convoy de seguridad que se montó en el jardín municipal que sirvió de escenario de este evento interinstitucional.