Nota-Banca-y-FinanzasPor El Economista

La revista londinense Euromoney reconoció a BBVA Bancomer como el mejor banco de México, como consecuencia de su sólido desempeño financiero y gestión del negocio, que en el 2016 logró un importante incremento de actividad en términos de cartera, reflejados en los resultados positivos de su balance.

El banco de capital español destacó que el año pasado el número de créditos al consumo a través de canales digitales fue cinco veces superior respecto al 2015, lo que representó 40% de todos los financiamientos de ese tipo.

BBVA Bancomer refirió que la revista especializada tomó en cuenta aspectos como la consolidación en su estrategia de transformación del negocio bancario, apalancando una inversión continua y ambiciosa de 2,900 millones de dólares a partir del 2016, y continuará invirtiendo 300 millones de dólares en los próximos cinco años.

De igual forma, Euromoney eligió al español BBVA como el mejor banco en negocio transaccional y en responsabilidad social corporativa de América Latina, en la edición del 2017 de sus Awards for Excellence.

“El nombramiento de BBVA como Best Bank for Transaction Services en América Latina reconoce la apuesta de la entidad por el negocio transaccional a nivel regional como una de las principales propuestas de valor para sus clientes”, mencionó el banco.

Asimismo, con el premio al mejor banco en Responsabilidad Social Corporativa en América Latina, Euromoney también reconoce la labor que BBVA viene realizando en los diferentes países de la región, a través de sus programas de apoyo a la educación y el emprendimiento.

Hsbc, el mejor del mundo

Euromoney reconoció a HSBC como el mejor banco del mundo como consecuencia de la transformación que tuvo el banco británico bajo la gestión de su actual CEO Global, Stuart Gulliver.

La publicación también destacó los logros alcanzados por la institución en la implementación de la estrategia de la compañía y la fortaleza del modelo bancario universal que posee.

HSBC ganó al mismo tiempo el premio al mejor banco del mundo en mercados emergentes así como varios premios regionales.

Julio-agosto 2017