Por Rodrigo Flores

Los resultados que han dado las cámaras urbanas han sido sobresalientes

Saltillo, Coah.- La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana incorporará 60 cámaras urbanas más a la vigilancia de Saltillo, además de que monitoreará los sistemas de videovigilancia en colonias y tiendas de conveniencia.

El director del Centro de Control y Comando, Rubén Delgado, señaló que se tiene prevista la llegada de más aparatos debido al gran resultado que ha dado el nuevo sistema de vigilancia, con el que se monitorea la ciudad las 24 horas.

“Vienen más cámaras, son alrededor de 50 o 60 cámaras urbanas; el uso de la tecnología ha dado muy buenos resultados, hemos detenido a ladrones gracias a la vídeovigilancia y muchos negocios nos han solicitado que manejemos sus cámaras”, dijo.

En este sentido comentó que cada vez son más los comercios que instalan sistemas de seguridad y que piden que sean monitoreados por el C2, al igual que fraccionamientos privados.

“Las cámaras que vemos de negocios son de las tiendas y nosotros las manejamos, incluso hay restaurantes que nos han solicitado que manejemos sus cámaras para que las monitoreemos las 24 horas y con gusto lo hacemos en tiempo real”, agregó.

Mayo-junio 2018