Por Sandra Tovar

Reynosa cuenta actualmente con un total de 200 cámaras de videovigilancia y se pretende, expandir este programa al recuperar las que fueron dañadas y derribadas.

José Juan Saldívar Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en esta frontera, destacó que las 200 cámaras, se encuentran en funcionamiento y están siendo monitoreadas.

“Estamos trabajando en el incremento del proyecto, se trabaja en coordinación con las corporaciones, todo lo que nosotros captamos, lo tenemos que trabajar con las Procuradurías y con quien tome competencia al respecto”, informó.

Destacó que están trabajando en la ampliación del proyecto, que han tenido adelantos, avances y van a continuar.

“Es un proyecto que se está planteando, estamos en constante crecimiento, pero es un hecho que vamos a crecer. Ha habido muchos resultados aunque es información, que si están judicializados los temas no los puedo exponer”, argumentó.

Se trabaja dijo, conforme a lo legal y se encuentran siempre al pendiente de las tiendas, robos, robos de vehículos y la información se comparte con las Procuradurías.

► ¿Algún sector que sea foco rojo para ustedes?

► Toda la Ciudad está en constante atención, los delitos son dispersos, pero con nuestro incremento en cámaras y la buena disposición con las corporaciones estamos atendiendo todo lo que se puede.

En otro punto explicó, en el C4 cuenta con operadoras y personal capacitado para detectar las llamadas de broma que se hacen a esta corporación.

“Nosotros tenemos la atención de llamadas del 911 y tenemos un buen número de llamadas falsas, un gran porcentaje, tenemos un trabajo de concientización para la población”, aseguró.

Cuentan con un sistema de alta tecnología para depurar los llamados y para darle importancia a los que tienen veracidad, agregó.

MUCHO OJO

► El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) tiene 20 estaciones de monitoreo.

► Operan  las 24 horas del día durante todo el año.

► Con personal evaluado y calificado con los más altos estándares de confiabilidad y capacitación.

► En el C-4 de Reynosa, las llamadas 066 y 089 son atendidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de Justicia, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras instituciones.

PROYECTO ORIGINAL

472 Cámaras.

416 Para Reynosa.

300kilómetros de fibra óptica.

290 Cámaras Fijas.

ADEMÁS CONTARÁ CON…

56 Para Río Bravo.

50 Grados o más las temperaturas que soportan.

180 Cámaras Giratorias.

Mayo-junio 2018