Por Alejandra García

Tijuana.- Luego de la desaparición de la menor Diana Piggeonountt, joven estudiante en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y, que a la fecha, no ha sido localizada, autoridades de la localidad anunciaron que serán instaladas 16 cámaras de videovigilancia en la rampa que conecta con el centro escolar Agua Caliente.

Será con la ayuda de la sociedad civil que serán instaladas las medidas de seguridad, informaron autoridades de la delegación Zona Centro. Las cámaras fueron donadas para salvaguardar la integridad de los miles de jóvenes que convergen en el centro escolar, jóvenes estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.

La adquisición de las cámaras tuvo un costo estimado de seis mil dólares. El equipo permitirá la cobertura de todas las entradas y salidas del centro de educación de la ciudad. El proyecto, resaltaron las autoridades, se logró con la colaboración de la sociedad, para incrementar la seguridad de los alumnos.

Este domingo 8 de julio, se cumplió un mes de la desaparición de Diana Piggeonountt. La joven de 15 años asistió a clases por última vez el día 8 de junio, en la preparatoria Lázaro Cárdenas, desde entonces, sus familiares no tuvieron comunicación con la menor, que a la fecha, sigue reportada como desaparecida y se desconocen su paradero.

Julio-agosto 2018