Nota-Seguridad-PublicaPor Cecilia Reynosa

Desde el miércoles pasado, en las inmediaciones del Hospital Juárez de México, fueron retirados decenas de puestos ambulantes que solían instalarse en las banquetas.

“En el tramo de lo que es el Hospital Juárez hacia la entrada principal había un aproximado de 15 puestos semifijos, en la parte media a lo que es la fortura teníamos otros diez puestos y en la parte del colector eran 13, teníamos aproximadamente 15 puestos fijos y cerca de diez semifijos”, explicó Jorge Luis Zamorano Martínez, director de Gobierno de la delegación Gustavo A. Madero.

El retiro de ambulantes y mayor presencia policiaca en torno al hospital, ubicado en avenida Politécnico Nacional, colonia Magdalena de las Salinas, son algunas de las medidas que la delegación Gustavo A. Madero y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron para otorgar mayor seguridad en la zona.

“Se trata de inhibir un poco la delincuencia y  agilizar el tránsito”, dijo Armando Hernández, policía capitalino.

“Antes estaba esto lleno de vendedores ambulantes, ahora se ve más seguridad, vemos más policías armados”, relató Pedro Luis García, médico residente del Hospital Juárez.

Las medidas se implementaron luego de que, el martes pasado, decenas de médicos residentes del hospital bloquearon la circulación de las calles y avenidas que lo rodean para exigir seguridad.

“Cada mes, en promedio, asaltan a diez o 12 médicos residentes, médicos internos y personal del Hospital Juárez de México”, afirmó Eder Flores, médico internista.

El violento asalto al médico residente Alan Ferrufino Mejía fue el motivo de la manifestación.

miercoles 02

“No había presencia de Policía ni de vigilancia adicional, el asalto se suscitó en una calle aledaña al hospital y fue en la mañana, no fue una hora en la que podría ser peligroso para estar afuera y no hubo presencia de seguridad alguna hasta después de lo ocurrido”, dijo Aarón, médico residente del Hospital Juárez.

Luego de estos hechos, 90 policías fueron asignados para vigilar la zona las 24 horas del día.

El médico atacado fue sometido a una neurocirugía que duró más de seis horas y actualmente se encuentra estable y en su casa.

Mayo-junio 2017