El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza presentó la nueva imagen de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con la entrega de 439 unidades, entre todo terreno, para carretera y motocicletas.

Las patrullas cuentan con cuatro cámaras de vigilancia, dos al interior y dos al exterior enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5) ubicados en Toluca y Ecatepec, además de localizador GPS.

Del Mazo Maza anunció que todos los uniformados estatales, tanto de tránsito como de seguridad, contarán con un aumento salarial de 15 por ciento promedio y dos uniformes cada uno a partir de esta quincena.

“La sociedad espera y necesita una respuesta contundente de su policía, debemos de refrendar nuestra vocación de servicio, nuestro rechazo a prácticas que demeritan el desempeño de los buenos policías y nuestro compromiso con la protección de los derechos que hacen del Estado de México una tierra de libertades y de oportunidades.

Quiero reiterarles de forma personal, que confío en la policía del Estado de México, que mi mayor interés es extender esta confianza hacia todos los mexiquenses y que en mi gobierno no se escatimará en recursos para lograrlo”, subrayó el ejecutivo.

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, externó que con estas patrullas de nueva generación se saldrá a cada uno de los 125 municipios para cumplir con el principal objetivo, de brindar seguridad a los mexiquenses.

“Es con estas herramientas que continua-remos las acciones implementadas en el combate al delito a través de los siete ejes de operación que consisten en aprovechar las capacidades de nuestros dos C-5. Hemos sumado imágenes e información, tanto de los municipios como del sector empresarial generando inteligencia, trabajamos en la redistribución del despliegue territorial con lo que establecimos corredores seguros en áreas, calles, colonias y horarios que requieren atención específica”, manifestó la funcionaria.