Por Víctor González

Guardias de seguridad privada de la empresa de autopartes Brose alertaron a las corporaciones policiacas sobre el robo a un cajero bancario ubicado dentro de sus instalaciones, hasta el momento se desconoce a cuánto ascendió el monto del dinero hurtado.

Tampoco hay personas detenidas por estos hechos, el robo se cometió en las primeras horas del día de ayer donde resultó afectado un cajero automático perteneciente al Banco Santander.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana, en la fábrica que la empresa mantiene dentro de la Zona Industrial Benito Juárez.

Según versiones policiales, los guardias pudieron haber sido sorprendidos por al menos tres personas, quienes presuntamente, tras amagarlos con armas de fuego ingresaron hacia donde se encontraba la máquina despachadora del efectivo.

Con herramientas comenzaron a destruir la máquina dispensadora de billetes para después huir con parte del dinero que se encontraba en su interior.

Una vez que los guardias de seguridad se percataron de la huída de los maleantes, notificaron lo sucedió a la línea Única de Emergencias 9-1-1, elementos de la Policía Municipal acudieron para atender el reporte.

Con los rasgos de identidad otorgados por los Guardias Privados, los elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con los ladrones, pero los esfuerzos resultaron infructuosos, pues no se logró detener a ninguna persona.

Asimismo los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) arribaron al sitio para solicitar los videos de seguridad del cajero, así como de la empresa, para tratar de identificar el modus operandi de los ladrones, y establecer un patrón de investigación que los lleve a su captura.

Mayo-junio 2018