Jorge Luis Retamoza García toma las riendas de seguridad del municipio

Rosario, Sinaloa.- El municipio de Rosario tiene nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Luis Retamoza García, Comandante de la Policía Estatalpreventiva.

Fue la alcaldesa, Martha Castillo Aguilar, quien le tomó protesta en la sala de Cabildo. Retamoza García toma el lugar del Mayor Marcelino Guzmán Caropreso, quien estuvo al frente de la Policía y Tránsito Municipal, desde septiembre del año pasado.

Con experiencia

En entrevista, el jefe policíaco comunicó que cuenta con la experiencia en el cargo, pues ha sido Director de Seguridad Pública en dos ocasiones en Choix, en Salvador Alvarado, Mocorito y como nueva encomienda el municipio de Rosario.

Informó que recibe a Rosario como un municipio tranquilo, con semáforo delictivo en verde, siendo la encomienda de parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Seguimos en el mismo tenor con lo que se tenía anteriormente con el Mayor Caropreso…que los índices delictivos no suban, al contrario, mantenerlos y bajarlos lo más que se pueda, dijo Jorge Luis.

Pocos pero buenos

En cuanto a la pregunta que si hay los policías suficientes para trabajar en un municipio tan extenso, aceptó que hay escasez de agentes municipales, pero con los que se cuenta son elementos que tienen la camisa bien puesta y que saben atender a la ciudadanía.

En este mismo tema, informó que se crearán estrategias para la captación de nuevos policías, “se hace una atenta invitación a la ciudadanía, a jóvenes de profesional o preparatoria para arriba, que quieran ser parte de Seguridad Pública de Rosario”.

Debido a que El Rosario es un pueblo mágico, dijo que la Policía tenía que dar una buena cara al turista y conocer su pueblo e historia para coadyuvar en la difusión del destino y darle una mejor atención al visitante.

Por último, el director de Seguridad Pública Municipal, pidió el voto de confianza a la ciudadanía.

Mayo-junio 2018