900x600En 2016 el Ransomware dejó ganancias de 20,000 millones de pesos para los atacantes. Por lo que distintas autoridades ya lo consideran como una de las grandes amenazas para 2017. Ya que este malware puede atacar desde usuarios normales, empresas, de cualquier tamaño, medios de comunicación, hospitales, escuelas, hasta instancias de gobierno.

Este tipo de malware es capaz de afectar a nuestro sistema de dos maneras: puede bloquear los equipos o encriptar archivos críticos para impedir ingresar a ellos. Al intentar acceder a nuestros dispositivos o a su información aparecerá un mensaje que solicitará un pago a cambio de liberarlos.

Estos ataques se originan a partir de, comúnmente, correos electrónicos con archivos adjuntos PDF o zip infectados. En promedio, un ataque de Ransomware toma tan solo 15 minutos para desarrollarse y el daño que puede ocasionar se traduce en:

  • Robo de datos de su negocio, información de sus clientes, investigaciones, estados financieros.
  • Deterioro irreparable a su reputación y disminución de la confianza del cliente.
  • Pérdidas económicas no solo al pagar el rescate, sino también en cuestiones legales posteriores.

Pagar el rescate que exige un ataque de Ransomware no garantiza que se recupere el acceso a un dispositivo o su información. Ya que se han documentado innumerables casos en los que las víctimas de un ataque han sido estafadas. Para evitar todos estos problemas, la manera más fácil de prevenir un ataque de esta magnitud, de acuerdo a los expertos en seguridad digital, es:

  • No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos.
  • No instalar plugins, apps o programas que provengan de sitios no confiables o no oficiales.
  • Actualizar constantemente los sistemas operativos y antivirus.
  • Respaldar diariamente la información.

Sin embargo, conforme pasa cada día, el número de dispositivos que se conectan a tu red aumenta y con ello la posibilidad de ser víctima de un ataque de Ransomware. La mejor forma de combatirlo es mediante una protección que brinde seguridad a ti y a toda tu red de forma integral.

Cisco Ransomware Defense tiene una arquitectura capaz de proteger todos los rincones de tu red, desde la nube, correo electrónico, hasta puntos de acceso y terminales. Esto mediante las distintas capas de seguridad capaces de coordinarse entre sí, para reaccionar de forma inmediata y efectiva, y con ello evitar el desarrollo de un ataque que ponga en riesgo la estabilidad de tu negocio.

Brinda seguridad a tus usuarios y a tu red de manera fácil, eficiente y simple, con una sola solución. No esperes a que sea demasiado tarde y protégete de inmediato.

Conoce más en:

http://www.cisco.com/c/m/es_mx/offers/sc00/security-ransomware-whitepapers/index.html