Pachuca, Hidalgo.- En su primer recorrido por el municipio de Huautla, Sayonara Vargas, candidata a la diputación federal de la coalición Todos por México por el distrito I con cabecera en Huejutla, visitó a las y los habitantes de las comunidades de Huazalinguillo, Chipila, El Cojolite, Coatzonco y Las Pilas, además de tener una reunión con la estructura en la cabecera municipal y realizar un toque de puertas.

Durante su reunión en la cabecera municipal, Sayonara Vargas enfatizó que será la voz de la huasteca en el congreso y legislará en favor de la gente de esa demarcación. Aseveró que ha sido una funcionaria honesta y transparente. Destacó que realizó su declaración 3 de 3 porque no tiene nada que ocultar.
“Vine a trabajar y hacer justicia a la población de nuestra querida Huasteca y Sierra hidalguense”.

Posterior a su reunión, y en su trabajo en las distintas comunidades, agradeció el gran respaldo que tiene de las mujeres de cada uno de los municipios de su distrito. Les dijo que al igual que ellas también es huasteca.

Asimismo, Sayonara Vargas se comprometió con la comunidad de Huazalinguillo para que tengan médico cada 15 días, ya que, recalcó, una buena salud es indispensable: “Ya que hayamos ganado, vamos a traer un médico que venga cada 15 días a revisión de manera permanente; si la enfermera viene cada ocho días, podemos traer al médico todos los sábados, digamos dos veces al mes que esté aquí en Huazalinguillo, para que ustedes puedan tener revisiones periódicas y estemos siempre en la prevención”.

Al saludar y escuchar a los artesanos de la zona, le expresaron a la candidata lo importante que resulta detonar este rubro, para que les permita llevar estas artesanías más allá de las fronteras. Ante esto, Sayonara se comprometió a legislar en favor de ellos, así como promover acciones para que sus productos puedan ser exportados a otros horizontes.

Marzo-abril 2018