Mercado-RetailEl año pasado, el mercado de moda de México alcanzó un valor de US$215.000 millones de dólares, 19 % más que lo registrado en el 2011.

Tras el sismo de magnitud de 7.1 grados Richter que sacudió el pasado 19 de septiembre la Ciudad de México, el sector retail de moda estaría descendiendo en el territorio mexicano.

Algunas marcas de moda, revelaron que el panorama que ven en su rubro es de retroceso, pues los operadores estiman pérdidas de casi US$3.600 millones de dólares el cual sería equivalente a un mes de facturación, informó Modaes Latinoamérica.

Asimismo, los operadores de moda prevén que las pérdidas podrían alcanzar cerca de US$44.000 millones de dólares, en términos anuales. Ello también estaría influenciado por algunos centros comerciales y tiendas que aún permanecen cerradas.

Según el estudio ‘Nordic Investment in México’ realizado por PwC, “México es uno de los países más atractivos para los retailers debido al crecimiento de su clase media. Cuenta con una población de más de 124 millones de habitantes, en donde el 43 % son jóvenes menores de 24 años”.

El año pasado, el mercado mexicano de ropa alcanzó un valor de US$215.000 millones de dólares, 19 % más que lo registrado en el 2011.

Septiembre-octubre 2017