Seguridad-Privada

En días pasados tuvimos la oportunidad de platicar con Rogelio Mendiola, Director de Seguridad de Grupo Gayosso quien nos explicó la actual situación por la que las autoridades están cerrando algunas funerarias.

Actualmente existe una nueva modificación a la norma que pide que cuando el  cliente solicita o compra un servicio funerario se debe de contar toda la información del servicio a la vista: disposiciones generales, elementos informativos y de publicidad, contratos, derechos de consumidores, obligación de proveedores, evaluación, vigilancia, verificación, concordancia con normas internacionales entre otros puntos. La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO,  está visitando las instalaciones de las funerarias a nivel nacional para revisar que la información esté a la vista y de no ser así se pide que lo cumplan lo antes posible. Todas las funerarias tienen un protocolo en los servicios y siempre estamos regulados y visitados.

FUNERARIA

En cuanto a la actualización en materia de seguridad al interior del grupo comentó: “Hasta el momento como Grupo Gayosso no hemos sufrido ningún problema en materia de seguridad pero estamos modificando estas áreas, reforzando con guardias, implementando CCTV  en todas las  instalaciones a nivel nacional a fin de brindar mejor seguridad a los visitantes. Se busca que las 79 sucursales sean monitoreadas en nuestro centro de monitoreo en Ciudad de México, hasta ahora 15 ya cuentan con seguridad CCTV y alarmas y se estima terminar el resto este año”.

Para Grupo Gayosso el implemento de cámaras de seguridad ayuda a mejorar la seguridad de sus clientes, esto ante el creciente reclamo de problemas de seguridad en los estacionamientos por golpes a los vehículos, falta de accesorios o robos. Con las nuevas cámaras de videovigilancia  podrán corroborar si algún bien ha sido sustraído o no, pues ahora pueden corroborarlo fehacientemente.

Julio-agosto 2017