Seguridad-Publica

Sin seguridad no puede avanzar la sociedad. La seguridad privada en Ucrania al igual que en otros países tiene suma importancia.

El embajador de Ucrania en México, Ruslán M. Spírin,  asistió al Foro Internacional de Seguridad Privada en México. En entrevista para este medio comentó que la seguridad nacional e internacional es un tema importante porque sin ella no puede avanzar la sociedad y mencionó que su país cuenta con poco más de 1,000 empresas de seguridad privada “La situación de la seguridad en Ucrania es un tema actual porque tenemos una guerra no declarada contra Rusia en algunas regiones y la ocupación a la fuerza por su parte en la península de Crimea, donde la ONU no reconoce esa anexión.

Los disturbios en la frontera entre ambos países tienen sus consecuencias y la sociedad ucraniana requiere de protección especial por eso las empresas privadas, igual como en otros países, tienen suma importancia en esta situación de guerra no declarada. El gobierno protege a sus  ciudadanos por eso es importante tener a  la seguridad privada; para esos fines no falta  dinero, el gobierno está dispuesto a otorgar el financiamiento suficiente y necesario para ello” declaró.

Ante la situación en Crimea se cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y la ONU. A nivel bilateral se apoya a Ucrania no solamente en cuestiones de seguridad, armamento militar y protección, también en cuestión de finanzas pues otros países bilateralmente ayudan a la economía ucraniana para recuperarse.  “Con esta situación perdimos el mercado ruso hasta 100 millones de habitantes pero al mismo tiempo ganamos cerca de 500 millones de habitantes de la Unión Europea, que ha establecido un régimen especial para Ucrania, la mercancía que para nosotros proveniente de la U.E. es libre de impuestos, esto fue implementado unilateralmente”.

El representante del gobierno ucraniano resaltó el trato hermano que existe entre ambas naciones y que prevalecerá por siempre ya que México fue el primer país de América Latina en reconocer la independencia de Ucrania hace 25 años, además de ser considerado un socio estratégico y líder regional.

Hablando sobre seguridad, Ruslán M. Spírin,  destacó que la tranquilidad y la paz es lo más importante, pues saben el significado de la guerra al tener una historia de 1,500 años de lucha por la independencia contra aquellos que han buscado conquistar su territorio al estar situado en un punto geográfico cómodo económica  y comercialmente: “Sabemos que significa luchar y la guerra. 3 de cada 4 familias han perdido a un miembro, nos hemos recuperado hasta ahora pero la guerra es lo peor que existe por eso optamos por la paz. No hay caminos para la paz, la paz es el camino. Las relaciones con México son buenas y deseamos todos los éxitos y seguridad para nuestra nación hermana”, finalizó.

Ucrania está situada entre Polonia y Rusia y cuenta con 45 millones de habitantes y territorialmente es el país más grande de Europa, más que España y Portugal juntos.

Julio-agosto 2017