­

Seguridad-PrivadaPor Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El diputado local Mario Rincón González presentó ante el pleno del Congreso Local una iniciativa de decreto para ampliar el plazo de 60 a 180 días a las empresas de seguridad privada para cumplir con la aplicación de las pruebas de control de confianza a su personal.

En entrevista, el legislador dijo que las reformas y adiciones a la Ley de Seguridad Privada del Estado tienen como propósito que dichas empresas tengan el tiempo suficiente para cumplir con este requisito, acorde a dicha Ley que se armoniza con la exigencias a nivel federal.

“Llegamos a la conclusión de que era importante el que tuvieran ellos el tiempo suficiente para poder aterrizar toda esta nueva obligación que tienen de contar con los exámenes de control de confianza”, dijo.

En este sentido, dijo que quienes trabajan para estas empresas privadas y manejan valores, recursos económicos o en su caso armas, tiene la obligación que tener el examen acreditado, a fin de evitar que sean elementos reprobados de alguna corporación de seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso explicó que para el caso de los veladores que perciben un sueldo de aproximadamente 3 o 4 mil pesos, se les tendrá que aplicar otro tipo de evaluación o algún proceso distinto.

Mario Rincón agregó que si las empresas no cumplen con la aplicación de las pruebas a su personal, tendrá que ser la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal tendrá que decidir si otorga o no la acreditación a esos elementos.

Julio-agosto 2017