Seguridad-PublicaPor El Economista

En agosto del 2017 se registró como principal preocupación de los mexicanos la seguridad, por encima de la economía, tal y como fue en el mismo mes de los dos últimos años del gobierno (el 2011 y el 2012) de Felipe Calderón (PAN).

Con el también panista Vicente Fox, el principal problema percibido por los mexicanos fue el “económico”, por encima de la inseguridad y durante los seis años de su mandato.

Así lo revela la última encuesta de Consulta Mitofsky, correspondiente al trimestre 19 del sexenio de Enrique Peña Nieto, y que refleja además que en el mes de agosto de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, la principal preocupación había sido la economía.

Por otra parte, la encuesta indica que los gobernadores y presidentes municipales registraron, en general, un ligero incremento en la evaluación que de sus gestiones hicieron los mexicanos en agosto del 2017; aunque apenas de un punto porcentual, respectivamente, las cifras al alza destacan tras las caídas generalizadas a lo largo de la última década.

Julio-agosto 2017