carstens-2069393En el Senado de la República se vio con optimismo la decisión de Agustín Carstens de prolongar hasta noviembre su permanencia como gobernador del Banco de México.

Para el presidente del Senado, Pablo Escudero, la decisión manda buenas señales a los mercados: “Se manda un mensaje claro a los mercados, aquellos que estaban nerviosos, por lo menos a tenemos de manera cierta que el relevo no va a suceder en estos días, en estos meses y tenemos un poco más de tiempo y sin duda es una buena señal para los mercados, para los inversionistas para todos aquellos que estamos preocupados por lo que está sucediendo, pero insisto de manera rápida en estos meses habrá que ir teniendo el otro perfil para no dejar que el tiempo nos alcance”.

En tanto que los coordinadores parlamentarios del PAN, Fernando Herrera, y del PRI, Emilio Gamboa, aseguran que esto permitirá el retorno a la estabilidad  financiera del país.

“Sin lugar a dudas, Agustín tiene un perfil que ha ayudado a la estabilidad en las finanzas mexicanas en esta época de convulsión, esperemos que ayude  y sea más tersa la transición”, apuntó Fernando Herrera.

“Me da mucho gusto de verdad, reconozco la capacidad, el talento, el amor que le tiene a México Agustín Carstens, y lo demuestra aplazando su salida seis meses, para controlar la difícil situación que se presentó en los primeros días  de enero y que se ha ido manejando, yo diría que vamos saliendo de ese movimiento”, señaló Gamboa Patrón.

Sin embargo, para el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, el aplazamiento de Agustín Carstens en el Banco de México responde a enroques políticos.

“Esta decisión, que parece una anuencia generosa de don Agustín Carstens, fue una petición planeada para que en noviembre se ajuste la integración del gabinete a partir de la designación del candidato del PRI a la Presidencia a la República”.

AZTECA NOTICIAS

Enero-febrero 2017