.Por Ignacio Hernández Meneses.

Ya en la recta final de su campaña, Rubén Figueroa Smutny candidato a presidente municipal por el Partido Nueva Alianza (Panal) reiteró que en su gobierno primero habrá seguridad preventiva, “luego limpiamos la casa en el tema turístico y habrá oferta en todos los niveles”.

Reconoció que el fracaso del Acapulco de hoy es precisamente el enorme descuido en el tema de la seguridad preventiva, “de nada sirve que le inviertas a la promoción por ejemplo en sudamérica, si con la muerte del chileno se te viene todo abajo, al barril sin fondo todo el recurso que le metiste”.

Ante maestras y maestros del SNTE de la fracción institucional, sostuvo su proyecto que la primera tarea para tener más turismo es generar condiciones de seguridad para que los visitantes tengan buena experiencia en el puerto.

Antes se requiere de un cambio real y profundo en el tema de la seguridad, ya que sostuvo que si se garantiza un ambiente pleno de seguridad hay mayor inversión de la iniciativa privada y más oferta turística en todos sus niveles.

“Tenemos que limpiar la casa. Si bien el turismo sigue viniendo al puerto, el visitante que viene es el que consume en oxxos y supermercados, porque son turistas que hemos peleado a los balnearios de Oaxtepec, son los camiones que vemos estacionados en la Costera y que antes estaban en el Acapulco náutico y que ahora por la guerra de precios que hay entre los hoteles del puerto, ahora llegan al Acapulco Dorado”, explicó luego de lamentar que algunos hoteles no le inviertan y no ofrecen mejores productos al visitante por ello el turismo de alto poder adquisitivo opta por no venir a un destino peligroso como lo es Acapulco y que por ende, se debe de comenzar a limpiar la casa”, indicó.

Precisó que hay que alumbrar la ciudad, que haya agua, que esté limpia y entonces ahora sí, trae a tus invitados; si tus invitados cuando vienen encuentran un bloqueo y se echan ocho horas en lugar de tres desde la Ciudad de México, si los asaltan, secuestran o matan, pues no van a regresar y entonces no hay promoción que funcione.

Mayor jerarquía a la dirección de Educación

La educación será una tarea prioritaria en el gobierno municipal del Partido Nuevo Alianza (Panal), anunció el candidato a la alcaldía de Acapulco Rubén Figueroa Smutny.

También se pronunció por el respeto al derecho a la educación de calidad y por el respeto a los derechos de los maestros.

Mayo-junio 2018