Tras escuchar el tiroteo donde una persona fue asesinada, decenas de usuarios de las oficinas estatales ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano, salieron al exterior para presenciar la escena que dejó el ataque ocurrido sobre la avenida Lincoln.

El crimen pudo haber sido grabado por las cámaras de seguridad del complejo estatal, ya que se registró a metros de la entrada principal, sin embargo, carece de vigilancia por parte de elementos de alguna corporación.

Pueblito Mexicano solamente es vigilado por agentes especiales de la Policía municipal quienes se encuentran asignados a las dependencias que tienen cajas de cobro. El resto del inmueble es vigilado por guardias privados contratados para esa tarea.

Los testigos reportan haber escuchado 7 disparos, lo que motivó que algunos salieran huyendo de pánico, pero decenas más se congregaron en las aceras de la avenida Lincoln antes de que esta fuera acordonada.

Esa vialidad fue cerrada a la circulación con cordones amarillos que resguardaron la zona del crimen por parte de autoridades policiacas.

En el interior del edificio, el servicio a los usuarios de las distintas dependencias no se suspendió. El recaudador de Rentas, Sergio Nevárez, indicó que los usuarios pudieron acceder por la calle Zempoala o por la Río Nilo a las oficinas estatales.

Solamente el acceso vehicular sobre la avenida Lincoln fue cerrado a la circulación.

Julio-agosto 2018