Nota-InfraestructuraPor Forbes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo en Chiapas dañó parte de su infraestructura en Chiapas.

El temblor de 7 grados en escala de Richter, registrado esta madrugada en Ciudad Hidalgo, Chiapas, causó estragos en su infraestructura de transmisión, particularmente a la línea de transmisión de alta tensión Angostura-Tapachula, y a algunas de sus subestaciones asociadas.

“Derivado de estos daños, el suministro de energía eléctrica sufrió interrupciones momentáneas durante la madrugada para 25,000 clientes de la CFE, en la ciudad Tapachula. De estos clientes, la totalidad ya cuenta con el suministro de energía eléctrica normalizado”, precisó la empresa que dirige Jaime Hernández en un comunicado.

Los trabajos para reparar la infraestructura continúan para que, en los próximos días, los daños a la línea de transmisión Angostura-Tapachula y su infraestructura asociada terminen. La compañía no detalló el costo de las reparaciones.

La empresa productiva del estado dispuso para sus clientes el número 071 y su cuenta de twitter para que reporten algún daño o incidencia en su servicio eléctrico.

Mayo-junio 2017