VideovigilanciaPor Uniradio Informa

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad de Seguridad Púbica del Estado (SSPE) atenderá la propuesta de Coparmex Mexicali de eficientizar la videovigilancia municipal, expuso el titular Daniel de la Rosa Anaya a los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia del Centro Empresarial, quienes tuvieron una reunión con el funcionario para dar seguimiento a las estrategias establecidas en el comité.

Ramiro Paz Hernández, presidente de la comisión, expuso al secretario que la propuesta deriva de las pláticas que tuvieron con la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva y del Director de Seguridad Púbica Municipal, Ulises Méndez, por separado, para conocer las estrategias que les corresponden en materia de seguridad pública. Previo a las visitas con los funcionarios, visitaron las instalaciones de C4.

Por parte de la PGJE, dijo, carecen de videovigilancia mientras que en el municipio, el equipo necesita mantenimiento y rehabilitación, mientras que en C4, se concentran las llamadas de emergencia, lo que implicaba duplicar el trabajo en el nivel municipal y estatal.

Ante esto, De la Rosa Anaya comentó que hay buena disposición por parte de la dependencia que encabeza, para apoyar la eficientización considerando que en cinco meses podrían implementar las acciones necesarias para dar mantenimiento a algunas cámaras y que para el próximo año se incluyan las cámaras de C2 en la póliza para el mantenimiento e incluiría un mecanismo para que en C4 accedan a las cámaras.

Por su parte, los empresarios manifestaron el apoyo a las autoridades para sumarse en acciones de prevención del delito. Comentaron en que negocios que son socios de Coparmex, tienen la disposición de instalar cámara para ayudar en la videovigilancia, ya que hay establecimientos que por su ubicación, facilitarían el monitoreo.

Aclararon que hay empresas que ya se sumaron a instalar cámaras en sus centros laborales, que además, por el giro de la actividad, son puntos de referencia para la ciudadanía. En otra acción del sector privado, señalaron que se suman a las campañas de prevención y uso óptimo del 911 así como la de extender las capacitaciones que imparten en la Secretaría, a los colaboradores.

Finalmente, Ramiro Paz reiteró la invitación al Secretario para que participe en el Foro de Seguridad a realizarse el próximo 12 de septiembre, que organiza Coparmex, cuyo objetivo es que los principales actores de garantizar la seguridad a la población, expongan sus estrategias y se conozca la coordinación interinstitucional, además de que el sector podrá encontrar áreas de oportunidad para sumarse.

Julio-agosto 2017