Mercado-RetailGracias a la reciente inauguración del nuevo proyecto en Paseo Alcalde, al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara con una inversión de 19 millones de pesos y la generación de 22 empleos directos, la cadena de cines Cinemex suma ya 16 cines en Jalisco con un total de 104 pantallas.
Francisco Eguren, director de Programación de Cinemex, aseveró que gracias a la demanda con la que cuenta Jalisco se extendió la empresa en este estado y al mismo tiempo adelantó que a fin de año se instalarán también en Plaza Patria con 317 butacas y cuatro pantallas.

Asimismo, Eguren explicó que como parte de su plan estratégico para posicionar la marca y darle proyección mundial fue que decidieron realizar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Cinemex se ha mantenido en la entidad con una participación de mercado de 21%, mientras que a nivel nacional tiene ya un 32.5% en lo que va del año, contra el 31.6% con el que cerró 2016.

“Es una pieza fundamental dentro de todo el proyecto de crecimiento de Cinemex, estamos con un plan muy ambicioso de crecimiento en todo el país, vamos a abrir 25 complejos a lo largo de 2017” Francisco Eguren.

Julio-agosto 2017