Nota-Seguridad-PublicaPor El Sol de Puebla

Los 350 agentes de tránsito municipal se unirán a los trabajos de seguridad pública para ayudar a los mil 200 policías a combatir la delincuencia, informó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Como parte de la nueva estrategia bajo su mando se busca de utilizar el máximo los recursos humanos y materiales internos, además de mejorar la coordinación con el gobierno estatal.

El funcionario recién nombrado en el cargo precisó, que los elementos de tránsito municipal de ninguna manera dejarán sus funciones o las descuidarán, solamente estarán integrados a las tareas de seguridad pública.

“El personal de vialidad del estado se sumará al esfuerzo de seguridad pública, sin que quiera decir que se vayan a homologar al trabajo que realizan los policías”.

Dicha propuesta fue planteada el miércoles anterior por el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos. Desde su punto de vista para reforzar la seguridad pública en el municipio, se inclinó a favor de sumar a los 350 agentes de tránsito con los de seguridad pública, con la finalidad de tener mayor cobertura en las zonas con mayor problema delictivo.

En esa ocasión, argumentó que la idea es implementar medidas inmediatas dado que no se tiene la suficiencia presupuestal que permita contratar nuevos elementos.

El titular de la SSPyTM dio a conocer que efectivamente habrá de darse paso a esta estrategia, sin que los temas de supervisión y control de tránsito vehicular sean descuidados.

Manuel Alonso García habló de la necesidad de incrementar la fuerza policial al recordar que existe un déficit del 50 por ciento en el número de elementos que se tienen a disposición. De ahí el objetivo de impulsar en el resto del año la contratación de 180 nuevos elementos municipales.

Se tiene previsto que en el transcurso de los siguientes días exista mayor claridad en relación a la suma de esfuerzos de los agentes de tránsito a las tareas de seguridad, sin que implique capacitarlos o darles cursos adicionales, toda vez que recibieron el adiestramiento policial integral durante su proceso de formación.

El titular de la SSPyTM expresó que se tiene el compromiso de fortalecer la corporación no solamente en el ámbito de número de elementos, sino de apoyo en el sentido que sientan el arropo de la secretaría ante señalamientos que sean injustos.

Mayo-junio 2017