San José, 17 ene (elmundo.cr)- En el partido entre el Deportivo Saprissa y Carmelita, se dio una situación atípica con el ingreso del público a las instalaciones del Ricardo Saprissa. A diferencia de otros días, donde las puestas del estadio se abren tres horas antes, hoy no se permitía el ingreso del público, y momentos de incertidumbre se vivían antes del juego.

Fue hasta las 7:40 p.m. donde se permitió el acceso a los cientos de personas que esperaban a las afueras del estadio. El problema se dio por una suspensión que tiene la empresa de seguridad privada Isaseca, y que en principio le impide la operación de sus funciones en cualquier evento.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública explicó la situación acontecida esta noche: “La dirección de servicios de seguridad privados del Ministerio de Seguridad Pública, ha notificado a la empresa Isaseca que tiene una suspensión de tres meses, del 14 de diciembre al 14 de marzo, en razón de lo cual esta empresa no debería estar ejerciendo ni prestando servicios de seguridad privado”.

Hidalgo añadió “Se ha detectado que en algunas localidades como en Palmares, y en algunos partidos de fútbol, siguen dando el servicio, bajo el riesgo de penas de sanción que se imponen en la ley de servicios de seguridad privada, para aquellos que incumplen normativas establecidas por esta dirección”

“Es por eso que una vez notificados, esta empresa estaría suspendiendo los servicios en algunos puntos donde los han estado brindando, llámese Palmares, llámese estadios de partidos como hoy por ejemplo que había partidos de fútbol” explicó el encargado de prensa, sin embargo, finalmente el partido se llevó a cabo, y los elementos de seguridad se mantienen en sus funciones dentro del recinto.

Sobre las causas de la suspensión a la empresa de seguridad, Hidalgo mencionó: “obedece a una serie de incumplimientos en la normativa de seguridad privada y que en el tanto no fueron subsanados, se emite la suspensión, lo cual es un acto administrativo válido”.

Extraoficialmente se mencionó que dicha empresa habría presentado un recurso que le permitiría operar, hasta que no sea resuelto por el Tribunal Contencioso Administrativo.