Los robos en los trenes en Acultzingo representa pérdida para la Ferrosur y para los ciudadanos temor debido a los enfrentamientos que se presentan, principalmente con delincuentes que llegan desde Puebla.

El alcalde René Medel Carrera manifestó que con los robos de trenes en el municipio, se han llegado a perjudicar la imagen de los habitantes de Acultzingo, que “no son gente de violencia”, son de bien y pacíficos.

“El temor es por los enfrenamiento que se da entre ellos y peligra la ciudadanía… Esto es preocupante en realidad, hasta ahorita se sabía que los asaltantes venían desde el Estado de Puebla, que es gente de allá porque no sabemos quienes son”, dijo.

Cuestionado sobre el último robo que se dio a un ferrocarril durante la semana pasada, expresó que “se oyó” pero no se conocieron detalles, pues antes cuando se presentaba, se vendía la mercancía en la comunidad. Ahora no conocen el paradero de los artículos.

No obstante, el munícipe destacó que para garantizar la seguridad de los vagones, la empresa Ferrosur contrató una empresa de seguridad privada que se encuentra vigilando el tren desde Veracruz hasta Ciudad de México.

Medel Carrera sostuvo que los asaltos se están dando entre los límites de Puebla y Veracruz, sin embargo, como en la entidad no hay vigilancia suficiente, hacen sus fechorías y “se pasan para acá sin inconveniente”.

“Hasta ahorita, vuelvo a decir que no ha habido ningún asalto en ese tramo (Vaquería). Han asaltado pero en el estado de Puebla y por ahí se queja la gente pero hasta ahora no hay nada”, apuntó.

Agregó que el pasado jueves fue tomada la protesta al titular de la policía municipal, mismo que fue enviado por el gobierno del Estado.

 

Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba