La transformación de la compañía se debió por un acuerdo de ley realizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Tigo Money, la billetera móvil que permite realizar transacciones desde el celular, se convirtió en el primer proveedor de dinero electrónico en El Salvador.

La transformación de la compañía se debió por un acuerdo de ley realizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Banco Central de Reserva (BCR).

Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador, estuvo muy satisfecho con este resultado dentro del Salvador y que permitirá la transformación digital y el desarrollo de servicios móviles integrales.

“Esta licencia solo nos motiva a seguir innovando y aplicando la tecnología para hacerle frente a los grandes retos de la sociedad, así es como las empresas generan valor a la sociedad”, señaló el CEO Alemán.

Desde el 2015, se creó un marco que regula las acciones que son efectuadas a través de dinero electrónico mediante la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera y en los años posteriores se siguió trabajando en ellas para perfeccionarlas

En el mismo periodo de tiempo, Tigo inició un proceso que se adaptó al marco que se estableció en 2015 junto con sus cambios que se estaban implementando y que incluyó mejora de plataformas, seguridad y ampliación de servicios.

Con esta nueva iniciativa de dinero electrónico existirán nuevas y distintas opciones y productos que se realizarán a través de la interconexión con la banca y aseguradoras.

“También representa la puerta a más competencia en el mercado, algo que siempre es positivo”, sostuvo Daniel Barrientos, director ejecutivo de Tigo Money.

Tigo Money tiene la cobertura más amplia en El Salvador de transacciones por dinero electrónico y cuenta con una red de 2,500 agentes que abarcan el 90 % de los municipios salvadoreños.

Por medio de la billetera electrónica las empresas pueden pagar salarios, bienes y servicios como agua, luz, telefonía, cable, etc.; puede ser usada como método de pago web como cine y aerolíneas; pagos a crédito de línea telefónica TIGO u otras líneas y se puede recargar saldo o cobrar sus remesas del extranjero.

Mayo-junio 2018