gignacLa Navidad le dio a Tigres el mejor regalo. El equipo felino vino de atrás para vencer en penales al América y arruinar así el torneo de su Centenario en parte, gracias a un gol de último minuto en los tiempos extra por parte de Jesús Dueñas, quien se llevó las palmas en el festejo del quinto título del equipo regiomontano.

 Los Tigres se consagraron campeones del torneo Apertura 2016 del futbol mexicano la noche del domingo al vencer 3-0 al América en penaltis, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Universitario.

 El tiempo regular del partido terminó sin goles. En la prórroga, el marcador quedó 1-1. Edson Álvarez marcó por el América al minuto 105 y Jesús Dueñas hizo el empate al 119 para dejar el marcador global en 2-2 y así forzar la definición del título en tandas de penales.

 El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro anotaron los penaltis de los felinos. La figura en los penales fue Nahuel Guzmán. El arquero argentino de los Tigres detuvo los disparos del brasileño William da Silva, del argentino Silvio Romero y de Javier Güemez.

De esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto título de liga de la historia.

Noviembre-diciembre 2016