La seguridad es un tema primordial en esta ciudad, los amantes de lo ajeno constantemente están merodeando, pero qué podemos hacer para subir el nivel de seguridad en nuestro auto, a continuación te decimos:

Al abordar:

1.-  Verifica que las puertas y vidrios estén bien cerrados.

2.- Pon principal atención en los objetos que estén a la vista, carteras, bolsas de mano, celulares y objetos de valor deberás mantenerlos lo menos visible posible.

3.- Estacionamiento seguro: Sabemos que cuesta una lana el parquear dentro de los estacionamientos, pero toma en cuenta que estos ofrecen seguridad, si no al cien por ciento, es menos probable que un ladrón intente abrir o robar un vehículo dentro de un establecimiento, es más sencillo en uno que está en la vía pública.

4.-  Desconfía de los cuida coches (“franeleros”). Trata de observarlos bien y míralos de tal manera que se den cuenta que han sido observados sin mantener una mirada excesivamente fija.

5.- Al abordar ¡No te detengas si alguien desconocido intenta pedirte información o consultar algo?

Al salir:

1.- Evita transitar a altas horas de la noche.

2.- Toma vías amplias o primarias y evita los atajos por lugares poco iluminados o calles estrechas.

3.-Circula por carriles alejados de las aceras.

4.- Nunca des aventones a desconocidos.

5.-Si notas algo raro sobre el parabrisas o algún desperfecto, si te es posible intenta llegar a un sitio concurrido, iluminado o donde haya vigilancia para revisar el desperfecto, algunos ladrones utilizan esta estrategia para hacerte descender.

Al parquear:

1.- Si te estacionaste en la calle, nunca informes cuánto tiempo estarás ahí.

2.-Si existe algún cuida coches o franelero, menciona frases como no me tardo, voy corriendo o voy y vengo, esto confunde a los ladrones y les hace cambiar de objetivo.

4.-Utiliza una alarma que tenga sonido, y acciónala a la vista.

3.-De regreso da un vistazo rápido al interior y cerciórate que no haya nadie dentro.

5.-No te detengas a dar propina y si lo haces realizalo con la ventana lo menos baja posible.

Marzo-abril 2018