Por Gustavo Gamarra

Toshiba ha anunciado sus discos duros de tercera generación de la serie SV, diseñados para aplicaciones de videovigilancia siempre activas. Este nuevo disco duro puede grabar vídeos de 64 cámaras HD simultáneamente, ofrecen hasta 10 TB de capacidad y ofrece un aumento considerable de la métrica de rendimiento por dólar en comparación con sus predecesores directos debido a la mayor velocidad del rotor y densidad de área.

El Toshiba MD06ACA-V incluye modelos con capacidades de 6 TB, 8 TB y 10 TB, todas con una velocidad de 7200 RPM, un búfer de caché de 256 MB y una interfaz SATA de 6 Gbps. Los discos duros de la serie SV están destinados a diversas aplicaciones de videovigilancia (SDVR, SNVR, Hybrid SDVR) y, por lo tanto, admiten una serie de mejoras específicas, como la tecnología de transmisión por secuencias ATA y la capacidad de grabar datos de hasta 64 cámaras HD al mismo tiempo. Los discos duros para vigilancia tienen que encenderse rápidamente cuando están en inactividad y reanudar el trabajo, que estas unidades soportan increíblemente.

Cuando se trata de rendimiento real, las unidades MD06ACA-V de Toshiba se asemejan a sus colegas de grado empresarial con una tasa de transferencia sostenida máxima de 240-249 MB/s, que es natural ya que las unidades utilizan los mismos discos PMR. Mientras tanto, el consumo de energía de los discos duros SV varía entre 7.88 W y 9.48 W, dependiendo del modelo.

Actualmente, el MD06ACA-V de Toshiba es el disco duro más rápido para aplicaciones de vigilancia en la industria, esto a costa de consumir mayor energía que algunos otros modelos muy famosos, como el Seagate SkyHawk/SkyHawk AI y WD Purple.

Noviembre-diciembre 2017