El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de México, Víctor Gálvez, resaltó que se están siguiendo las quejas de la ciudadanía que piden mayor seguridad dentro de los municipios de esa entidad.

imagenes-de-seguridad-publica-460x250Expresó que no es sólo un trabajo del gobierno estatal, sino que se debe avanzar en conjunto con la Federación y la sociedad, para combatir los hechos de inseguridad.

“Los acontecimientos que han pasado nos indican que se tiene que trabajar de la mano del gobierno, de la federación y la sociedad”, señaló en declaraciones a la prensa.

Gálvez aseveró que se está elaborando un plan con acciones contundentes para una mayor seguridad en los distintos municipios del Estado de México.

Comentó que para combatir la inseguridad se necesita una estrategia integral, no sólo para los municipios más poblados de la entidad y para ello, el Estado de México trabaja en dar una respuesta clara a los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Justicia aseguró que gobiernos municipales como los de Naucalpan, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, también están tomando medidas para prevenir delitos, como es la instalación de un sistema de monitoreo y cámaras de vigilancia.

Noviembre-diciembre 2016